Grupo Cañaveral Biografía (2022)

Biografía

Grupo CAÑAVERAL, emblemático grupo de cumbia nace en 1995, fue formado para resaltar las raíces de un género que los llenaba de orgullo; hoy Sr. Humberto Pabón Olivares en mancuerna con su hijo, el canta autor y productor musical, Emir Pabón, son la agrupación que ha reinventado la cumbia y la ha enriquecido con colaboraciones de los artistas consentidos de todo el continente, que se traduce en una nueva era de la música, el ritmo y la fiesta han convertido a la cumbia en patrimonio de nuestra mente colectiva, de nuestra idiosincrasia, alegría e identidad latina.

Así surgió CAÑAVERAL, una de las agrupaciones más representativas de la cumbia y que ha permanecido en el gusto de público, gracias a su identificación generacional.

Emir Pabón, continúa con el legado musical de Grupo CAÑAVERAL a lado de su padre, el Sr. Humberto Pabón.

Emir se ha caracterizado por su sencillez, ritmo y acercamiento con el público; su actitud jovial y personalidad traspasó las pantallas de televisión cuando participó en programas como: “Big Brother VIP”, “Bailando por un Sueño”, “En busca de…”, siendo uno de los favoritos de la audiencia, gracias a su carisma, simpatía y picardía.

Algunos de los reconocimientos que Grupo CAÑAVERAL ha recibido a través de su trayectoria musical:

  • Disco de Diamante, por más de un millón de copias vendidas de su producción “NO MIENTAS MÁS”, “HASTA EL CIELO LLORÓ”, “TIENE ESPINAS EL ROSAL”,” NO TE VOY A PERDONAR” y “PALACIO DE AMOR “

  • Triple Disco de Oro por: “NO MIENTAS MÁS” “HASTA EL CIELO LLORÓ” “Y TIENE ESPINAS EL ROSAL”.

  • Doble Disco de Oro, de la producción “NO TE VOY A PERDONAR”

    (Video) La HISTORIA como NUNCA te habían CONTADO del GRUPO CAÑAVERAL 2022!

  • Disco de Oro por “PALACIO DE AMOR”

  • Disco de Oro más Platino, de la producción “DISCO CUMBIA MÉXICO 1”

  • Disco de Platino, por más de 60 mil copias vendidas de su producción discográfica titulada, “DISCO CUMBIA MÉXICO 2"

  • Disco de Oro más Doble Platino por “JUNTOS POR LA CUMBIA”

  • Doble Disco de Oro, producción “FIESTA TOTAL” y “FIESTA TOTAL BIG BAND ”

  • Reconocimiento VEVO por 100 millones de reproducciones del video en vivo “Tiene espinas el rosal” con Jenny and The Mexicats, actualmente ya cuenta con más de 460 millones de reproducciones.

La cumbia de Grupo CAÑAVERAL no conoce límites de edad, su música ha puesto a bailar a varias generaciones con temas como; TIENE ESPINAS EL ROSAL, NO TE VOY A PERDONAR, NO MIENTAS MÁS, entre otros. También han musicalizado programas de televisión, al recordar el tema principal de “María de todos los Ángeles”, que obtuvo el título de “Mejor Serie” en 2010.

En septiembre del 2012, Grupo CAÑAVERAL, lanza “DISCO CUMBIA MÉXICO 1”, un CD+DVD homenaje a “los grandes” de la música grupera con duetos con: José Guadalupe Esparza, quien canta tres temas emblemáticos en su carrera con Bronco: “Sergio el bailador”, “Que no quede huella” y “Amigo Bronco”, además de contar con la participación de Oscar de la Rosa, del grupo La Mafia, quien, a través de los éxitos “Un millón de Rosas”,” Estás tocando Fuego” y “Me esto y enamorando”.

Gracias al éxito de esta asombrosa producción, Grupo CAÑAVERAL obtuvo Disco de Oro en febrero del 2013 y cuatro meses después, se convirtió en Disco de Platino por las altas ventas, comprobando que con más de 19 años de carrera musical, Grupo CAÑAVERAL sumó nuevas generaciones y esta agrupación se sigue manteniendo en el gusto del público latino.

(Video) ***LO QUE NO SABIAS DE GRUPO CAÑAVERAL***

Ante la extraordinaria respuesta, lanzaron un segundo volumen: DISCO CUMBIA MÉXICO VOL. 2, grabado en Julio del 2013 en el Lunario del Auditorio Nacional, momento que también quedó documentado en un DVD.

DISCO CUMBIA MÉXICO VOL. 2 también tuvo a reconocidos invitados como: Diego Verdaguer, que con más de 40 años de fructífera carrera musical grabó a dueto con Grupo CAÑAVERAL su éxito, “La Ladrona”, tema que fue el primer sencillo a promocionar de esta producción

También participaron grandes amigos musicales de la agrupación como: Germán Montero, Carlos Sarabia, Saúl “El Jaguar” y la ganadora de la Voz México, Luz María. Cada uno de ellos disfrutó de hacer dueto con Grupo CAÑAVERAL, cantando sus éxitos al estilo de cumbia. A poco tiempo del lanzamiento del álbum, obtuvieron DISCO DE PLATINO y el premio BANDAMAX como mejor artista de cumbia.

Grupo CAÑAVERAL anotó a su extensa lista de logros, sus dos presentaciones en el Auditorio Nacional el 4 de junio y 1 de agosto de 2014 con el evento JUNTOS POR LA CUMBIA, donde alternaron y compartieron escenario con Los Ángeles Azules, ofreciendo a su público un show espectacular, abarrotando sus dos presentaciones que quedaron registradas en un CD+DVD de este inolvidable concierto.

En este material, ambas agrupaciones unen su talento con invitados especiales para darle un aire fresco a sus éxitos, con artistas como: JotDog, Jenny and The Mexicats, Jay de la Cueva y María León. De esta producción se desprendió su nuevo sencillo titulado “Tiene Espinas el Rosal” en dueto con Jenny and The Mexicats. Como resultado de esta sensacional unión, recibieron Disco de Doble Platino” por las altas ventas.

“QUE VENGA LA NOCHE” producción con la que Grupo CAÑAVERAL se reinventó con la fusión de su cumbia y el género urbano para la canción “LA NOCHE” a dueto con Valentino, artista urbano colombiano; esta mezcla se convirtió en una de las favoritas del público por su letra y ritmo contagioso que puso a bailar a más de uno. “QUE VENGA LA NOCHE”, es un disco de colección que corona a la agrupación como los reyes de la fiesta. Y por si fuera poco, lo acompañaron con un DVD.

En 2016 Grupo CAÑAVERAL celebró su trayectoria y se actualizó con el rediseño de su logotipo, el cual estrenaron en la portada de su disco “Que venga la noche”. Su nueva imagen se refrescó para dar paso a una nueva etapa musical que sorprendió a todos sus seguidores de América Latina.

(Video) Efrén David, Inicios de Cañaveral, -Ensayo 1995- (Sentimiento Gitano)

Grupo CAÑAVERAL fue reconocido por los premios Palmas de Oro por su destacada trayectoria musical.

En el 2016, Grupo CAÑAVERAL repite su fórmula de éxito al grabar un CD + DVD en vivo en uno de los lugares más exclusivos en la CDMX. Se trató de su más reciente producción discográfica, titulada Fiesta Total, sumando a este nuevo álbum a grandes y exitosos amigos músicos y cantantes de diferentes géneros como Lucero, Belinda, Los Claxons, Belanova, Los Tucanes de Tijuana, Matute, Pedro Fernández, Big Metra, King Clave y Valentino. Sus éxitos fueron arreglados y convertidos a ritmo de cumbia, sin perder su esencia, por el también productor musical y líder de Grupo CAÑAVERAL, Emir Pabón, quien trabajó con cada uno de estos artistas y lograr insuperable nuevo disco.

En 2017, Grupo CAÑAVERAL vio realizados dos grandes sueños; el primero, presentarse en solitario en el Auditorio Nacional, por lo que ofrecieron un espectacular show con gran derroche de producción, dedicación, cariño y respeto para su público, que se vio cristalizado al lograr SOLD OUT en el Coloso de Reforma, el 20 de julio, al presentar, Fiesta Total con Big Band (más de 30 elementos en el escenario) y teniendo como invitados a Matute, Valentino, Cabas, La Sonora Dinamita, Jenny and The Mexicats, Big Metra y Los Claxons.

Esa noche, Grupo CAÑAVERAL, fue sorprendido en el escenario del Auditorio Nacional, al recibir por parte de ejecutivos de su disquera, Universal Music, Disco de Platino porDisco Cumbia México 2, Disco Doble Platino y Disco de Oro por Juntos por la Cumbia, Disco de Oro por Fiesta Total y reconocimiento VEVO por más de 100 millones de reproducciones de su video en vivo, “Tiene espinas el rosal” con Jenny and The Mexicats.

Este concierto resultó una Fiesta Total con los más de 10 mil asistentes, que abarrotaron el Auditorio Nacional y disfrutaron de un espectáculo de primer nivel y que lo presentaron posteriormente en los principales escenarios internacionales.

El segundo deseo cumplido, fue su actuación en uno de los escenarios más imponentes de Los Ángeles, California, en Estados Unidos; el Hollywood Bowl, escenario donde se han presentado artistas de la talla de Madonna, Michael Jacksony The Beatles, entre otros.

El 10 de agosto del 2018, la exitosa agrupación volvió a presentarse en el Coloso de Reforma con una Fiesta Total con Big Band y grandes invitados; en esta ocasión con:Leo Dan, Isabel y Mayte Lascurain de Pandora, Raymix, Carlos Sarabia, El Dasa, y La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López.

(Video) La disputa por el nombre de Cañaveral que Humberto Pabón enfrentó | EMQCMD

Ante un Auditorio Nacional con localidades agotadas, Grupo CAÑAVERAL, volvió a demostrar su liderazgo, al recibir en el escenario por parte de su disquera, Universal Music y ante más de diez mil testigos, varios reconocimientos: el primero por los 60 años de trayectoria, al líder y fundador de CAÑAVERAL, Don Humberto Pabón, otro por los 23 años de permanencia y carrera musical de Grupo CAÑAVERAL, al mantenerse vigente y vanguardista en el gusto del público, donde el productor musical, canta autor y líder de la agrupación, Emir Pabón, recibió gustoso este premio, así como dos Discos de Oro por sus producciones Fiesta Total Big Band y Fiesta Total, respectivamente.

A finales de 2019, la agrupación firma contrato con la agencia de management de Ari y Jack Borovoy, BOBO para trabajar en conjunto la nueva etapa de Cañaveral con la que celebrarán 25 años de trayectoria con una gira espectacular de la mano de un álbum inédito titulado “CAÑAVERAL VEINTICINCO” lanzado en el 2020, contiene grandes duetos con artistas reconocidos como “Ana Bárbara” “María José” “Tana Planter” “Dai” “Karla Vallin” “Kika Edgar” “Banda Los Sebastianes” “Gabriel Romero” que le aportan frescura al proyecto, el cuál se caracteriza por estar en constante renovación y buscando nuevas generaciones que disfrutan el género de la cumbia.

Actualmente promueven un nuevo álbum titulado “CUMBIA POWER” material que fue grabado en su última presentación en el Auditorio Nacional, un álbum que hará revivir a todos sus fans esa gran velada donde hubo mucho baile. Este material ya está todas las plataformas digitales.

CAÑAVERAL se ha convertido en un grupo generacional, vigente y actual, esforzándose siempre por innovar y dar un espectáculo de primer nivel en el escenario que se presente, llevando su alegría, ritmo y cumbia a todo su público.

FAQs

¿Quién es el dueño del Grupo Cañaveral? ›

Así surgió CAÑAVERAL, una de las agrupaciones más representativas de la cumbia y que ha permanecido en el gusto de público, gracias a su identificación generacional. Emir Pabón, continúa con el legado musical de Grupo CAÑAVERAL a lado de su padre, el Sr. Humberto Pabón.

¿Quién es el nuevo vocalista de Cañaveral? ›

La Academia: Andrés, Nelson y Eduardo serán los nuevos vocalistas del Grupo Cañaveral.

¿Cómo se llama el de Grupo Cañaveral? ›

Emir Pabón cantautor, productor musical e hijo de Humberto Pabón, fundador del grupo Cañaveral, ratifica la decisión de la familia musical de elegir de entre los integrantes del reality La Academia 20 años (o el ganador) 2022, al nuevo vocalista de su agrupación.

¿Quién es Efrén David de Cañaveral? ›

¿Quién es Efrén David? Efrén David Rivera, es un músico, cantante, compositor, Director Musical, Productor y Arreglista mexicano, originario de la Ciudad de México. Su agrupación se formó en el mes de noviembre de 1997, se lleva a cabo su debut discográfico, su lanzamiento fue sólido y afortunado.

¿Qué nacionalidad tiene el Grupo Cañaveral? ›

CANAVERAL nace en enero de 1995, con la idea de crear un grupo que rescatara el auténtico sabor de la cumbia en México. Creado por el . Humberto Pabón Olivares, y por primera vez en México, se integra a una agrupación auténticamente mexicana, el famosísimo Tambor Alegre originario de Colombia.

¿Quién es Stefania de Aranda? ›

Stefanía de Aranda es modelo, conductora y actriz

En sus fotografías y videos demuestra que se encuentra sumamente enamorada del integrante de Grupo Cañaveral, con quien ha compartido viajes, aventuras y desde luego, muchos momentos emotivos y familiares.

¿Cuál es la estatura de Emir Pabón? ›

Tamaño de esta previsualización: 491 × 599 píxeles. Otras resoluciones: 197 × 240 píxeles · 393 × 480 píxeles · 629 × 768 píxeles · 839 × 1024 píxeles · 1678 × 2048 píxeles.
...
Resumen.
DescripciónEnglish: Emir Pabón - Cantante y productor de grupo Cañaveral
AutorOsmoniopreda
3 more rows

¿Cuánto mide Jenny and the Mexican? ›

Jenny se cortó el pie por usar tacones, y eso que nunca suele usar tacones, la niña mide uno ochenta y algo.

¿Dónde nació Emir Pavón? ›

¿Qué origen son los ángeles azules? ›

¿Quién es el autor de la canción tiene espinas el rosal? ›

Arturo Venegas Cruz nació un 23 de noviembre en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

¿Qué fue de Dayron Pavón? ›

2021. En julio de 2021, Pabón rescinde su contrato con el Monterrey. Siendo el fichaje más esperado por la hinchada "verdolaga" de los últimos años​ para llegar al Atlético Nacional.

¿Dónde nació la sonora dinamita? ›

La Sonora Dinamita

¿Dónde canta Emir Pavón? ›

Emir Pabón, vocalista del Grupo Cañaveral, sufrió un accidente automovilístico en Houston, Texas.

¿Qué es cañaverales Wikipedia? ›

Cañaveral, comunidad de plantas donde la caña es un miembro dominante.

¿Quién es la novia de Emir? ›

Emir Pabón y su esposa Stefanía de Aranda sufrieron un grave accidente el pasado 11 de junio, por el cual tuvieron que ser internados en hospitales diferentes; mientras el cantante fue dado de alta después de unos días, ayer Stefanía salió y la pareja finalmente pudo disfrutar su primer día juntos fuera del hospital.

¿Quién es la esposa de Emir? ›

El cantante Emir Pabón y su esposa Stefanía de Aranda, se convirtieron en padres de un niño.

¿Quién es la esposa de Emir Pabón? ›

A tan sólo unos días de que Emir Pabón y su esposa Stefanía de Aranda lograran salir victoriosos del trágico accidente automovilístico que sufrieron a causa de la imprudencia conductor de Uber que manejó sin prudencia en Estados Unidos, ahora la pareja volvió a dar de qué hablar.

¿Cuántos años tiene Stefania de Aranda? ›

El pasado 11 de junio, la vida de Emir Pabón, de 41 años, y la de su esposa, Stefanía de Aranda, de 25, corrió gran riesgo, pues mientras viajaban a bordo de un Uber, en una carretera de Houston, Texas, EU, sufrieron un aparatoso accidente que los mandó al hospital con severas heridas; en ese momento, la conductora ...

¿Cuántos hijos tiene Emir Pabón? ›

A cuatro días del parto, Emir Pabón y Stefanía de Aranda hablaron por primera vez sobre la llegada de su primogénito. En una entrevista para Venga la Alegría, la pareja confesó que eligieron el nombre de su bebé por el significado religioso que tiene cada uno.

¿Qué fue de Jenny and the Mexican? ›

Ciudad de México - El 2021 traerá a Jenny... ¡sin The Mexicats! Pero no es porque se vaya a separar de la agrupación con la que ha estado desde hace más de 12 años, sino porque Jenny Ball prepara un disco solista, el cual surgió gracias al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

¿Dónde nació Jenny and the Mexicats? ›

¿Cómo se llama Jenny and the Mexicats? ›

Jenny and the Mexicats
Web
Sitio webSitio oficial
Miembros
Jenny Ball Icho Mexicat David González Pantera Mexicat
10 more rows

¿Cuánto cuesta un concierto de Los Ángeles Azules? ›

De acuerdo con lo que revela en su video, la agrupación originaria de la Ciudad de México, cobra entre 1.5 y 1.8 millones de pesos por evento.

¿Quién es el dueno de Los Ángeles Azules? ›

Los Ángeles Azules son un grupo musical mexicano del género de cumbia, originaria de la Ciudad de México.​ Se fundó inicialmente por cuatro de ocho hermanos conocidos como la Familia Mejía Avante en el año 1976, y está activa oficialmente desde el año 1980.

¿Quién es el líder de Los Ángeles Azules? ›

Elías Mejía Avante, líder de Los Ángeles Azules, fue abordado por los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Dónde nació Emir Pavón? ›

¿Cuánto mide Jenny and the Mexican? ›

Jenny se cortó el pie por usar tacones, y eso que nunca suele usar tacones, la niña mide uno ochenta y algo.

¿Dónde nació la sonora dinamita? ›

La Sonora Dinamita

¿Dónde canta Emir Pavón? ›

Emir Pabón, vocalista del Grupo Cañaveral, sufrió un accidente automovilístico en Houston, Texas.

¿Cuántos años tiene Stefania de Aranda? ›

El pasado 11 de junio, la vida de Emir Pabón, de 41 años, y la de su esposa, Stefanía de Aranda, de 25, corrió gran riesgo, pues mientras viajaban a bordo de un Uber, en una carretera de Houston, Texas, EU, sufrieron un aparatoso accidente que los mandó al hospital con severas heridas; en ese momento, la conductora ...

¿Cuánto mide el de Cañaveral? ›

Tamaño de esta previsualización: 491 × 599 píxeles.
...
Resumen.
DescripciónEnglish: Emir Pabón - Cantante y productor de grupo Cañaveral
AutorOsmoniopreda
3 more rows

¿Qué fue de Jenny and the Mexican? ›

Ciudad de México - El 2021 traerá a Jenny... ¡sin The Mexicats! Pero no es porque se vaya a separar de la agrupación con la que ha estado desde hace más de 12 años, sino porque Jenny Ball prepara un disco solista, el cual surgió gracias al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

¿Dónde nació Jenny and the Mexicats? ›

¿Cómo se llama Jenny and the Mexicats? ›

Jenny and the Mexicats
Web
Sitio webSitio oficial
Miembros
Jenny Ball Icho Mexicat David González Pantera Mexicat
10 more rows

¿Cuánto cobra la sonora dinamita por una presentación? ›

Asimismo se contempla la cantidad de demanda en la fechas seleccionadas y el uso de publicidad o venta de boletos por entrada al evento. Sin embargo, el precio aproximado para un tocar en un evento privado por dos horas, La Sonora Dinamita cobra entre de 50 mil y un millón 900 mil pesos.

¿Cuánto cuesta contratar a Margarita La Diosa de la cumbia? ›

En abril de 2022 se hizo un evento por el 491 aniversario de la fundación Puebla, la cual contó con la asistencia de más de cinco mil personas. Para esta celebración en donde estaría Margarita 'La Diosa de la Cumbia', se pagó la cantidad de 3.4 millones de pesos.

¿Qué país son los ángeles azules? ›

Los Ángeles Azules son un grupo musical mexicano del género de cumbia, originaria de la Ciudad de México. ​ Se fundó inicialmente por cuatro de ocho hermanos conocidos como la Familia Mejía Avante en el año 1976, y está activa oficialmente desde el año 1980.

¿Cómo fue el accidente de Emir Pavón? ›

Fue a bordo de un taxi donde el vocalista de Grupo Cañaveral y la modelo, quien está embarazada de seis meses, sufrieron un fuerte impacto por la imprudencia del chofer que aceleró a gran velocidad en un acto que aún no se ha aclarado del todo y sobre el que el músico va a emprender una denuncia penal.

¿Qué le pasó a la esposa de Emir Pavón? ›

Hace unos días Emir Pabón y Stefanía de Aranda vivieron uno de los episodios más trágicos en sus vidas, pues la pareja sufrió un aparatoso accidente automovilístico que casi les cuesta la vida durante su visita a Houston, Texas.

¿Quién es la esposa de Emir Pabón? ›

A tan sólo unos días de que Emir Pabón y su esposa Stefanía de Aranda lograran salir victoriosos del trágico accidente automovilístico que sufrieron a causa de la imprudencia conductor de Uber que manejó sin prudencia en Estados Unidos, ahora la pareja volvió a dar de qué hablar.

Videos

1. Emir Pabón ▷ Información, Historia, Biografía y más.
(Wikidat)
2. Todas Las Voces De GRUPO CAÑAVERAL En Un Vídeo || Etern∞
(Eternoo)
3. Entrevista a Humberto Pabón
(Radiante Latina)
4. Otra Dimensión - Entrevista con Jenny and the Mexicats
(Otra Dimensión)
5. Biografía de Salvador Martínez. Grupo Cañaveral. Radiante Latina.
(Dulce María Escandón)
6. Grupo Cañaveral De Humberto Pabón, Alexander Acha - ¿Y Quién Es Ella?
(Grupo Cañaveral)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated: 10/24/2022

Views: 5773

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.