Qué es el bienestar laboral | 8 medidas para cuidar a tu plantilla (2022)

Sentirse a gusto en el trabajo es una de las claves para conseguir los mayores niveles de productividad. Fomentar el bienestar laboral en la empresa es siempre una inversión acertada.

Son muchos los factores que explican el bienestar laboral de un empleado en una determinada empresa. El clima laboral y la relación con los compañeros, las condiciones salariales, la organización de las tareas, la definición de los objetivos o el trato con los superiores son algunos de ellos.

Cuando estos y otros parámetros se toman en consideración de panera consciente y siguiendo un programa previamente elaborado, podemos hablar de un empleado satisfecho con su situación laboral, un concepto muy amplio y complejo pero que, en última instancia, explica buena parte del éxito o del fracaso de cualquier modelo de gestión de personal.

Apostar por el bienestar organizacional y disponer de un plan específico ayuda a mejorar variables como la retención del personal, la satisfacción laboral o la coordinación en cualquier equipo de trabajo. No sorprende que algunas de las grandes corporaciones internacionales lleven años preocupándose por esta cuestión.

(Video) Masterclass: Productividad & Bienestar Laboral

Tabla de contenidos

  • 1 Qué es bienestar social laboral y cuáles son sus características
  • 2 Para qué sirve el bienestar laboral
  • 3 El Plan de bienestar laboral
    • 3.1 Qué es un programa de bienestar laboral
    • 3.2 Cómo diseñar un programa de bienestar social laboral
  • 4 Cómo mejorar el bienestar de los trabajadores en la empresa
  • 5 Bienestar laboral en el trabajo remoto

La actividad laboral supone una parte muy importante de la vida de las personas. De acuerdo con los datos de UP Spain, un trabajador español medio dedica en torno a 3.500 días de su vida a sus ocupaciones profesionales. Salta a la vista que cuidar el bienestar laboral tiene una incidencia directa en la calidad de vida.

El bienestar laboral es el término con el que nos referimos a una situación de equilibrio entre todos los aspectos que condicionan la opinión que un empleado se forma sobre su entorno de trabajo. A mayor sensación de bienestar, mejor será la predisposición del trabajador en el cumplimiento de sus obligaciones. Existe, por tanto, una relación directa entre este concepto y la productividad en el trabajo .

Descanso en la jornada laboral y productividad Descubre cómo gestionar el descanso laboral para mejorar los resultados de tu empresa.

Algunos sociólogos han vinculado el bienestar de los trabajadores en la empresa con el concepto todavía más amplio de la felicidad, entendiendo que, así como la vida personal puede condicionar el rendimiento laboral, las condiciones del empleo (y no solamente las económicas) también puede afectar a la vida privada y a la personalidad de los trabajadores.

(Video) Bienestar laboral y salud mental en las empresas

Para qué sirve el bienestar laboral

Tal y como hemos apuntado en el apartado anterior, el bienestar laboral tiene una gran importancia tanto para la plantilla como para la compañía. No solo está estrechamente relacionado con el ambiente de trabajo, sino que puede llegar a impactar de manera significativa en los resultados de la empresa.

Los trabajadores que se sienten a gusto en su entorno laboral están expuestos a una menor incidencia de enfermedades y trastornos como la depresión, el estrés o los cuadros de ansiedad. Paralelamente, gracias al bienestar empresarial afrontan cada jornada con mayores niveles de motivación, siendo más propensos a colaborar y cooperar con sus compañeros.

Los profesionales regresan a casa mucho más satisfechos con sus actividades diarias e, incluso, sin la misma sensación de cansancio que se experimenta cuando el entorno de trabajo es menos agradable por diferentes motivos. De este modo, la vida personal de los empleados se ve beneficiada por la sensación de bienestar en el trabajo.

Para la empresa, los factores anteriores se traducen en una menor cantidad de horas no trabajadas al cabo del año, tanto por retrasos como por ausencias puntuales de los trabajadores. Las bajas laborales por motivos psicológicos son poco habituales, la conflictividad laboral tiende a reducirse y la rotación de la plantilla disminuye.

Para estar al tanto de las ausencias de la plantilla existen programas para automatizar la gestión tanto del control horario como de las vacaciones y bajas laborales. Refuerza la gestión de tu plantilla y facilita la flexibilidad horaria.

(Video) Recursos Humanos ENCUESTA DE SATISFACCIÓN LABORAL Ana María Godinez Software de RRHH

El Plan de bienestar laboral

Las compañías que se toman en serio la felicidad de sus empleados –y los beneficios para el negocio derivados de la misma- pueden contar con un plan específico para cuidar esta variable.

En un sentido más amplio, disponer de un plan de bienestar laboral es una forma de remarcar la importancia de los empleados en una empresa.

Qué es un programa de bienestar laboral

Dentro de las políticas de bienestar para una empresa más recomendables, la disponibilidad de un plan específico supone reafirmar el compromiso de la compañía con la calidad de vida de sus empleados.

Este programa incluye las medidas y protocolos que la empresa ha puesto o va a poner en marcha para mejorar el bienestar emocional en el trabajo. El plan se centra, por tanto, en la definición de los objetivos a observar, la articulación mecanismos de revisión y evaluación y la introducción de posibles mejoras periódicamente.

El primer paso para crear un plan de bienestar empresarial es definir con la mayor precisión los objetivos del mismo. Para ello, resulta ineludible realizar una valoración exhaustiva de la situación de partida. Si la empresa presenta un elevado índice de rotación laboral, conseguir que este se reduzca será uno de los principales objetivos.

(Video) ¿Cómo mantener el bienestar y la motivación de tu equipo en remoto? | Podcast con Ana Karina Puebla

El Plan debe contemplar igualmente la situación de los recursos humanos de la empresa. ¿Cuáles son los principales problemas que reconocen los propios trabajadores y qué echan en falta en las respuestas actuales de la empresa? El análisis y seguimiento de la motivación laboral es clave para evitar que se deteriore el bienestar organizacional.

Si quieres saber más sobre cómo perjudica la desmotivación laboral a tu empresa, no te pierdas ESTE ARTÍCULO.

El programa debe contar con un calendario de actuaciones y una serie de acciones a seguir en caso de que se detecten puntos de mejora. Si la empresa se ha tomado en serio la digitalización del negocio, la recopilación de los datos necesarios y la coordinación entre los departamentos y niveles jerárquicos será mucho más sencilla.

Cómo mejorar el bienestar de los trabajadores en la empresa

La creación e implementación de políticas de bienestar para una empresa es la iniciativa más ambiciosa que se puede acometer en este ámbito. Con todo, también puede mejorar la satisfacción de sus empleados con otras actuaciones:

  • Conciliación familiar: facilitar que el trabajador pueda atender sus obligaciones familiares sin ver perjudicadas sus aspiraciones profesionales es cada vez más valorado por los empleados.
  • Reconocimiento a empleados: mantener elevada la motivación de la plantilla es imprescindible para que esta se sienta más ilusionada en su entorno de trabajo. Un programa de incentivos o reconocimientos puede ayudar a lograrlo.
  • Planes de carrera y promoción interna: al igual que en el caso anterior, la creación de planes de carrera y el fomento de la promoción interna mejoran la capacidad de retención del talento y favorecen una mayor productividad.
  • Comunicación corporativa efectiva: muchos empleados comienzan a sentirse insatisfechos en su puesto cuando perciben que no son escuchados por los managers o sus superiores. La comunicación debe ser fluida y regular.
  • Formación continua: los planes de formación permiten a los empleados adquirir las destrezas necesarias para afrontar los cambios en su entorno laboral y evitar sentirse frustrados.
  • Clima laboral: mantener un buen clima de trabajo es una de las prioridades para alcanzar un óptimo nivel de bienestar laboral. Actuar proactivamente es la mejor postura al respecto.
  • Flexibilidad laboral: el teletrabajo o la posibilidad de personalizar el calendario o la jornada laboral son medidas cada vez más habituales y que las nuevas generaciones de trabajadores vinculan directamente con su bienestar.
  • Cuidado del entorno de trabajo: llevar un buen mantenimiento de las instalaciones de la empresa e invertir en algunas comodidades para los empleados es siempre positivamente valorado.
Te recomendamos descargar la plantilla: Modelo de encuesta: Clima Laboral. Descarga gratis este formato de encuesta con +100 preguntas para medir el ambiente laboral.

Bienestar laboral en el trabajo remoto

Ya hemos apuntado que las medidas de flexibilidad laboral ganan protagonismo en las empresas. El teletrabajo, total o parcial, ha recibido un gran impulso de la mano de las medidas para evitar la propagación del coronavirus y pocos discuten que se trata de una realidad que ha venido para quedarse.

GUÍA DESCARGABLE: TODO SOBRE EL TELETRABAJO O HOME OFFICEDatos clave para implantar y perfeccionar el home office en tu empresa.

Aunque el trabajador desarrolle su actividad desde su domicilio, la empresa puede preocuparse por su bienestar, adoptando medidas que faciliten el seguimiento remoto de sus tareas. Por ejemplo, puede habilitar un espacio para la interacción directa entre mánagers y empleados o implementando sistemas específicos que ayuden a cumplir las tareas previstas.

(Video) Bienestar laboral: Beneficios de evaluar el clima laboral en tu empresa

También resulta muy positivo, tanto en el trabajo remoto como en la actividad presencial, la utilización de un software de encuestas a empleados. Este programa permite calibrar el estado del clima laboral en la empresa, detecta posibles tensiones entre compañeros y ayuda a involucrar a los empleados en el proyecto de la empresa.

FAQs

¿Qué es el bienestar laboral? ›

Hace referencia al estado de satisfacción que logra el/la empleado/a en el ejercicio de sus funciones. Es producto de un ambiente laboral agradable y del reconocimiento de su trabajo, que repercute en un bienestar familiar y social.

¿Cuál es el objetivo de un programa de bienestar laboral? ›

En su intervención se busca crear, mantener y mejorar en el ámbito del trabajo las condiciones que favorezcan el desarrollo personal, social y laboral del servidor público, permitiendo desarrollar sus niveles de participación e identificación con su trabajo y con el logro de la misión organizacional.

¿Cómo aplicar el bienestar laboral en una empresa? ›

Cómo aplicar un programa de bienestar laboral en la empresa
  1. Apostar siempre por la conciliación familiar. ...
  2. No descuidar la promoción interna.
  3. Mantener siempre abiertas las vías de comunicación entre el trabajador y sus superiores. ...
  4. Actuar de forma proactiva para mantener el mejor clima laboral posible.
18 Nov 2020

¿Cómo lograr bienestar? ›

Las claves para gozar de bienestar emocional
  1. Alimentar la mente de manera positiva.
  2. Alimentación sana y equilibrada.
  3. Organizar el tiempo.
  4. Vivir el presente.
  5. Relajarse.
  6. Dormir bien.
  7. Realizar actividad física.
  8. Disfrutar de la compañía de seres queridos y conocer gente nueva.

¿Cómo logramos nuestro bienestar? ›

Uno de los principales hábitos que se deben adquirir para lograr un bienestar personal es la alimentación saludable y equilibrada. Agregar frutas, vegetales, cereales y alimentos bajos en grasa a nuestra dieta, nos permitirá estar mucho más activos y sanos.

¿Cuáles son las actividades de bienestar laboral? ›

¿Qué actividades de bienestar laboral se pueden hacer?
  • Atención psicológica.
  • Manejo del estrés (como meditación o yoga)
  • Salud física (como estiramientos y baile)
  • Nutrición (como asesorías profesionales y campañas de concientización)
17 Aug 2022

¿Cuáles son los beneficios del bienestar laboral? ›

6 razones por las que los programas de bienestar en el trabajo son beneficiosos
  1. Aumentan la productividad de los empleados. ...
  2. Reducen los gastos sanitarios de la empresa. ...
  3. Mejoran el trabajo en equipo y cooperación. ...
  4. Hacen que los trabajadores estén más satisfechos y sean más dedicados. ...
  5. Elevan la moral.
16 Mar 2021

¿Qué es el bienestar del personal? ›

El bienestar laboral es el término con el que nos referimos a una situación de equilibrio entre todos los aspectos que condicionan la opinión que un empleado se forma sobre su entorno de trabajo. A mayor sensación de bienestar, mejor será la predisposición del trabajador en el cumplimiento de sus obligaciones.

¿Qué actividades se pueden realizar para mejorar el clima laboral? ›

5 actividades para mejorar el clima laboral
  1. Team Building. ...
  2. Retribución por logros. ...
  3. Proyectos de Responsabilidad Social. ...
  4. Actividades recreativas extra laborales. ...
  5. Delegar tareas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bienestar? ›

Conoce los 5 bienestares:
  • Bienestar emocional. Se refiere a la felicidad, atención plena, pensamiento positivo y resiliencia, el dominio de nuestras emociones para lograr la tranquilidad mental.
  • Bienestar físico. ...
  • Bienestar social. ...
  • Bienestar en lugar de trabajo. ...
  • Bienestar con la sociedad.
17 Sept 2020

¿Qué es el bienestar social ejemplos? ›

Por ejemplo, es el caso de los servicios de sanidad, seguridad social, educación, vivienda, protección social y promoción social, urbanismo, ordenación del territorio, ocio, cultura y protección del medio ambiente, entre otros.

¿Qué es un plan de bienestar? ›

El plan de bienestar e incentivos está encaminado a mantener niveles adecuados de calidad de vida laboral a través de actividades tales como medición de clima laboral, adaptación al cambio organizacional, preparación a los pre pensionados, cultura organizacional, trabajo en equipo, incentivos y demás actividades que ...

¿Cuál es la importancia del bienestar? ›

El bienestar está estrechamente relacionado con cómo nos cuidamos a nosotros mismos y, como resultado, tiene un gran impacto en cómo priorizamos los diversos factores de nuestras vidas. En resumen, si uno no se siente bien y saludable, será muy difícil que pueda concentrarse en otros aspectos de su vida.

¿Qué es bienestar personal y por qué es importante? ›

Bienestar se define como un estado subjetivo caracterizado por un enfoque positivo y una condición emocional que genera energía, compromiso, satisfacción y sentido de la vida, y que se revela en el pensamiento, las emociones y la conducta de una persona.

¿Cuáles son las medidas que favorecen el bienestar integral? ›

Cuidar nuestra salud es fundamental para tener una buena calidad de vida. Mantener un equilibrio en nuestra alimentación, realizar ejercicio constantemente, asistir al médico con regularidad, ejercitar nuestra mente y tener una actitud positiva son favorables para obtener un bienestar integral en nuestro día a día.

¿Qué son las emociones las emociones? ›

Las emociones nos ayudan a aprender cosas nuevas, entender otras e impulsarnos a la acción. Buen ejemplo de ello sería la conducta de chillar de una persona ante un susto o la conducta de estudiar aplicadamente un tema que te apasiona. Son vitales para el ser humano ya que nos permiten vivir adaptados y plenamente.

¿Por qué son importantes las emociones positivas y negativas para el bienestar emocional? ›

En lugar de estrechar nuestra mente como lo hacen las emociones negativas, las emociones positivas afectan a nuestro cerebro y aumentan nuestra conciencia, atención y memoria. Nos ayudan a absorber más información, tener varias ideas en mente al mismo tiempo y comprender la relación que existe entre diferentes ideas.

¿Cómo influyen las emociones en la salud PDF? ›

Las emociones positivas tienden a potenciar la salud tanto física como mental mientras que las emociones negativas tienden a disminuirla. A su vez, las personas que gozan de un buen estado de salud tienden a experimentar más emociones positivas y menos negativas que quienes han perdido su bienestar.

¿Qué estrategias se pueden implementar para mejorar el bienestar de los empleados? ›

6 estrategias que aumentan el bienestar de los trabajadores
  • Reconocer el problema y medirlo. ...
  • Utilizar el poder del liderazgo. ...
  • Motivar al equipo. ...
  • Concreción del trabajo. ...
  • Promover la integración de la vida laboral. ...
  • Proporcionar recursos para promover la resiliencia y prevenir el desgaste.
8 Mar 2017

¿Cuáles son los diferentes tipos de trabajo? ›

Tipos de trabajo
  • Mejoras laborales. Hoy en día, las jornadas laborales son por lo general de ocho horas en la mayoría de los países, pero no siempre fue así. ...
  • Trabajo intelectual. ...
  • Trabajo manual. ...
  • Trabajo artesanal. ...
  • Trabajo independiente. ...
  • Trabajo eventual. ...
  • Trabajo dependiente. ...
  • Trabajo informal.
3 Jan 2022

¿Cuál es la importancia de la calidad de vida en el trabajo? ›

La importancia de la calidad de vida y el compromiso están en función de las tareas a realizar, ya que estos definen las metas y los objetivos planteados por la entidad, así como enmarcan el trabajo y la productividad de los empleados, al igual que su disposición al cambio.

¿Cuáles son los beneficios del trabajo para la comunidad? ›

Los trabajos en beneficio de la comunidad tendrán una finalidad de utilidad pública, y podrán consistir en labores de reparación de los daños causados o de apoyo y asistencia a las victima; o de participación del penado en los talleres o programas formativos o de reeducación, laborales, culturales, de educación vial, ...

¿Cuál es la importancia de las relaciones laborales en la familia? ›

El trabajo en equipo dentro de la familia facilita:

Que sus miembros descubran sus talentos y fortalezas. El fomentar el liderazgo de cada una de las personas que conforman la familia. El desarrollo de habilidades de organización.

¿Cómo reconocer los logros de los trabajadores? ›

Cómo reconocer el trabajo de los empleados
  1. Compromiso y sinceridad. Con el objetivo de crear un entorno colaborativo en el que se promueva la innovación, existen técnicas para reconocer el trabajo “basadas en la honestidad y la integridad”. ...
  2. Medallas por elogios. ...
  3. Patentar ideas. ...
  4. Buscar héroes.

¿Qué es el comportamiento organizacional de una empresa? ›

El comportamiento organizacional consiste en estudiar cómo se comportan los individuos, grupos o estructuras de una empresa y de qué forma le afectan. Uno de los principales objetivos del comportamiento organizacional utilizan los conocimientos obtenidos para optimizar el funcionamiento de la organización.

¿Qué es el clima laboral ejemplo? ›

Por ambiente laboral o de trabajo entendemos todo aquello que involucra a los empleados en el trabajo, como por ejemplo: La relación con los compañeros de trabajo y líderes. La cultura organizacional o corporativa. El espacio disponible para el desarrollo personal.

¿Cuáles son los valores de bienestar? ›

Por ejemplo: la familia, los amigos, la generosidad, la seguridad, el cuidado de uno mismo, el disfrutar, lo formativo, lo laboral, etc.

¿Qué podemos hacer en el aula para fomentar el bienestar socio emocional en los niños? ›

A continuación, te presentamos 6 acciones para promover el bienestar socioemocional de los niños y niñas durante la pandemia:
  1. Mantener la calma y transmitir tranquilidad. ...
  2. Dar contención emocional a los niños y niñas. ...
  3. Dar los niños y niñas la información justa y necesaria acerca de lo que está ocurriendo.
29 Oct 2020

¿Qué es el bienestar social en el trabajo social? ›

Así, Bienestar Social se configura como un valor socialmente compartido que establece como finalidad que todos los miembros de la sociedad deben disponer de los medios precisos para satisfacer aquellas demandas comúnmente aceptadas como necesidades.

¿Qué necesita el ser humano para lograr la calidad de vida? ›

Consejos para mejorar nuestra Calidad de Vida
  • 1- Realizar actividad física. ...
  • 2- Contacto con la naturaleza. ...
  • 3- Incorporar frutas y verduras. ...
  • 4- Vida activa, optimista y con buen humor. ...
  • 5- Mantenernos motivados. ...
  • 6- Mantener un entorno confortable.

¿Qué importancia tiene el acceso a la salud y la educación en la sociedad? ›

Una educación de calidad es el cimiento de la salud y el bienestar. Para llevar una vida productiva y saludable cada individuo debe poseer los conocimientos necesarios para la prevención de enfermedades y patologías.

¿Cómo influye el trabajo? ›

El trabajo es un rol básico y central en la vida para los seres humanos, por la cantidad de tiempo que dedicamos a trabajar, porque permite la satisfacción de necesidades económicas y psicosociales y por su interrelación con otras áreas de la vida (p.c. familia o tiempo libre).

¿Cuál es la importancia del bienestar? ›

El bienestar está estrechamente relacionado con cómo nos cuidamos a nosotros mismos y, como resultado, tiene un gran impacto en cómo priorizamos los diversos factores de nuestras vidas. En resumen, si uno no se siente bien y saludable, será muy difícil que pueda concentrarse en otros aspectos de su vida.

¿Qué beneficios tiene el programa de bienestar laboral? ›

Algunos ejemplos son los salarios competitivos, los beneficios extralegales, las oportunidades de formación y la garantía de condiciones óptimas de trabajo. Un plan de bienestar exitoso garantiza la motivación y ahorra costos de rotación de personal, que puede costar hasta 12 veces el salario de un empleado.

¿Por qué es importante el bienestar laboral en una empresa? ›

“Establecer una cultura de bienestar laboral permite que las personas integren su salud como parte de su rutina diaria y que al estar más sanos se sientan con más claridad mental, previenen enfermedades, sumen mejores ideas, sean más eficientes y sobretodo enfrenten mejor las situaciones de estrés y cambio”.

¿Cuáles son las actividades de bienestar laboral? ›

En esta área se deben estructurar programas mediante los cuales se atiendan las necesidades de protección, ocio, identidad y aprendizaje del empleado y su familia, para mejorar sus niveles de salud, vivienda, recreación, cultura y educación.” “Artículo 24. Área de Calidad de Vida Laboral.

¿Cómo se complementan los tipos de emociones? ›

Las emociones positivas contrarrestan a las negativas, pero también tienen otros beneficios importantes. En lugar de estrechar nuestra mente como lo hacen las emociones negativas, las emociones positivas afectan a nuestro cerebro y aumentan nuestra conciencia, atención y memoria.

¿Qué tipo de actitudes favorecen el autocuidado y el cuidado de los demás? ›

Entre las prácticas para el autocuidado se encuentran: alimentación adecuada a las necesidades, medidas higiénicas, manejo del estrés, habilidades para establecer relaciones sociales y resolver problemas interpersonales, ejercicio y actividad física requeridas, habilidad para adecuar el consumo de medicamentos, ...

¿Cómo se relaciona la actividad física y la alimentación y las emociones? ›

LA DIETA MENTAL. La actividad física genera bienestar emocional ya que ayuda a gestionar emociones como el estrés o la ansiedad, a relativizar cuando nos encontramos en situaciones problemáticas, fomenta relaciones sociales positivas, mejora la autoestima y autoeficacia, etc.

¿Qué es el bienestar social ejemplos? ›

Por ejemplo, es el caso de los servicios de sanidad, seguridad social, educación, vivienda, protección social y promoción social, urbanismo, ordenación del territorio, ocio, cultura y protección del medio ambiente, entre otros.

¿Qué es un plan de bienestar? ›

El plan de bienestar e incentivos está encaminado a mantener niveles adecuados de calidad de vida laboral a través de actividades tales como medición de clima laboral, adaptación al cambio organizacional, preparación a los pre pensionados, cultura organizacional, trabajo en equipo, incentivos y demás actividades que ...

¿Qué es bienestar social laboral y cuáles son sus características? ›

El término bienestar social laboral hace referencia al estado de satisfacción que logra el empleado en el ejercicio de sus funciones, producto de un ambiente laboral agradable y del reconocimiento de su trabajo, lo cual repercute en un bienestar familiar y social.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bienestar? ›

Conoce los 5 bienestares:
  • Bienestar emocional. Se refiere a la felicidad, atención plena, pensamiento positivo y resiliencia, el dominio de nuestras emociones para lograr la tranquilidad mental.
  • Bienestar físico. ...
  • Bienestar social. ...
  • Bienestar en lugar de trabajo. ...
  • Bienestar con la sociedad.
17 Sept 2020

¿Qué actividades se pueden realizar para mejorar el ambiente laboral? ›

5 actividades para mejorar el clima laboral
  1. Team Building. ...
  2. Retribución por logros. ...
  3. Proyectos de Responsabilidad Social. ...
  4. Actividades recreativas extra laborales. ...
  5. Delegar tareas.

¿Qué tipos de programas de bienestar existen? ›

El Programa de Bienestar Social está compuesto por las siguientes actividades:
  • Actividades de Calidad de Vida.
  • Actividades de Recreación y Deportes.
  • Actividades de Integración, Sociales y Culturales.
  • Actividades Promoción y Prevención de la Salud.

¿Qué es el bienestar del personal? ›

El bienestar laboral es el término con el que nos referimos a una situación de equilibrio entre todos los aspectos que condicionan la opinión que un empleado se forma sobre su entorno de trabajo. A mayor sensación de bienestar, mejor será la predisposición del trabajador en el cumplimiento de sus obligaciones.

¿Qué estrategias se pueden implementar para mejorar el bienestar de los empleados? ›

6 estrategias que aumentan el bienestar de los trabajadores
  • Reconocer el problema y medirlo. ...
  • Utilizar el poder del liderazgo. ...
  • Motivar al equipo. ...
  • Concreción del trabajo. ...
  • Promover la integración de la vida laboral. ...
  • Proporcionar recursos para promover la resiliencia y prevenir el desgaste.
8 Mar 2017

Videos

1. Webinar ORH: "El impacto de las medidas de flexibilidad en los KPIs de RRHH"
(ORH - Observatorio de Recursos Humanos)
2. Salud mental en el entorno laboral
(Esade)
3. Estratek | 5 consejos para tener empleados felices y productivos
(Estratek)
4. Cómo motivar a los profesionales de tu empresa en 10 minutos | Alfonso Alcantara | TEDxLeon
(TEDx Talks)
5. EMPLOYEE HAPPINESS: Cómo mantener equipos comprometidos en tiempos de incertidumbre
(Wagestream)
6. Webinar de Soluciones ACRIP: Gestión efectiva del talento y su relación con el bienestar laboral
(1DOC3)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Delena Feil

Last Updated: 07/06/2022

Views: 5795

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Delena Feil

Birthday: 1998-08-29

Address: 747 Lubowitz Run, Sidmouth, HI 90646-5543

Phone: +99513241752844

Job: Design Supervisor

Hobby: Digital arts, Lacemaking, Air sports, Running, Scouting, Shooting, Puzzles

Introduction: My name is Delena Feil, I am a clean, splendid, calm, fancy, jolly, bright, faithful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.