Sebastián Yatra está listo para su gira por Estados Unidos (2022)

CIUDAD DE MÉXICO—

A punto de comenzar su primera gira en solitario por Estados Unidos, el astro colombiano Sebastián Yatra comparte parte de sus ilusiones por llegar a ciudades de ese país por primera vez, montarse en un autobús y sobre todo disfrutar el presente con sus admiradores.

La gira, que arranca el jueves en el Smart Financial Centre de Houston, lo llevará a San Antonio, Phoenix, San Diego (sábado 3 de septiembre), Seattle, Portland, Las Vegas, Atlanta, Miami, Washington, Nueva York y Boston, entre otras ciudades. También pasará por Toronto, Canadá, el 18 de septiembre y San Juan, Puerto Rico, el 12 de noviembre.

Yatra ya se ha presentado en México, España, Chile y Argentina con su Dharma Tour. A finales de octubre llegará a Colombia.

“Voy a estar en lugares en donde nunca había ido antes, me emociona también conocer ciudades como Seattle”, dijo Yatra en una entrevista con The Associated Press por videollamada desde Santa Cruz, Bolivia, otros de los países hasta donde lo ha llevado la gira.

Yatra conoce bastante el ambiente de los conciertos en Estados Unidos tras haber girado con Ricky Martin y Enrique Iglesias en 2021 y con Manuel Turizo en 2018. En este momento, y tras la pandemia, agradece especialmente al público que lo espera.

Advertisement

“En momentos en el que económicamente las personas están muy afectadas no hay de pronto la misma abundancia que había antes y las personas, sin embargo, están haciendo un esfuerzo para sacar de su bolsillo para venir a acompañarnos en un show”, dijo. “Me hace sentir muy orgulloso que no es un show que se trata sobre mí, sino que es de todos y todas las personas que puedan ir”.

Yatra se dijo ilusionado de poder encontrar la diversidad de nacionalidades latinoamericanas reunidas en los foros estadounidenses.

“Es loquísimo como ha crecido el público latino en Estados Unidos”, dijo. “Vas a los shows y te encuentras pura gente que habla español en su mayoría y después ves a muchos americanos que son aficionados de nuestra cultura y amantes de nuestro idioma”.

Pero, sobre todo, está listo para disfrutar los trayectos entre una ciudad y otra en su autobús de gira viendo paisajes de carretera.

“Es como el país donde más se usa y este año lo voy a hacer por primera vez”, dijo. “Eso va a ser una experiencia de vida que me encanta... tiene alberca, cinco cuartos, tiene helipuerto”, agregó con humor sobre cómo es su autobús.

(Video) The Tour Diaries: Sebastián Yatra | Amazon Music

A fines de julio Yatra lanzó “Dharma +”, la versión deluxe de su más reciente álbum de estudio, que incluye un remix de su éxito “Tacones rojos” realizado por el DJ holandés Tiësto.

“Esta es una canción que ha superado muchas barreras para mí, se ha vuelto un hit de esos como transversales, que no son solamente un hit de plataformas o de redes sociales”, dijo. “Sino que es una canción como que de todo el mundo, le encanta a los abuelitos, a los chicos de mi edad, a los adolescentes, le encanta a los niños”.

“Tacones rojos” también tiene una versión en inglés y español interpretada por Yatra y John Legend con un video filmado en la intimidad de una sala en Los Ángeles.

“Es una leyenda absoluta en la música, no puede ser más talentoso y súper sencillo, de verdad que agarramos muy buena onda el día que nos conocimos, ahí nació una amistad muy bonita”, dijo sobre Legend.

“Contigo” con Pablo Alborán es otra de las canciones de “Dharma +”. Para este tema Alborán y Yatra filmaron un video en el que tocan el piano en plena Plaza España en el centro de Madrid, mientras el público sorprendido se congrega a su alrededor.

“Yo tenía esa imagen en mi cabeza y soñaba hacer eso con una canción de piano y llegó esta canción ‘Contigo’ con Pablo”, dijo Yatra sobre el concepto del video. “Madrid es como la ciudad perfecta para eso porque todo mundo anda a pie... terminó llegando la gente y nos acompañaron”.

Yatra, quien considera al español Alborán un amigo, dijo que espera que su tema en conjunto se convierta en un favorito para sus seguidores.

“Es tan única y tan llegadora, que creo que es una de esas canciones que van a acompañar a distintas personas por largos momentos de sus vidas”, dijo.

El tercer tema nuevo de “Dharma +” es “TV” una canción alegre que Yatra interpreta en solitario.

“Es un tema que sigue creciendo y en los shows cuando la canto a la gente le encanta”, dijo. “‘Dharma’ es un álbum que ya llevado en vivo es impresionante porque hay muchos ritmos distintos y hay un montón con qué jugar, se crea una dinámica en el show espectacular”.

El título de “Dharma” viene de las enseñanzas que le ha dado el budismo sobre el presente, el estado de consciencia y de aceptación de la realidad y los sentimientos, algo que Yatra, de 27 años, trata de llevar a la realidad.

“La estoy inculcando mucho en mi vida y le he bajado un poco al acelerador mental de estar todo el día necesitando algo, o vivir con esa ansiedad de qué sigue, qué hago”, dijo. “Estoy dejando que la vida me lleve y me sorprenda, gozando show por show”.

Al público le pidió dejarse llevar también por este enfoque al estar en los conciertos.

“Creo que es bonito ir a un show y uno conscientemente guardar el celular, hacer un video que quieras hacer, un video o dos videos, pero el resto tener el celular guardado, si no te pasas la mayoría del show mirando tu Instagram o tus redes”, dijo.

Más de música

(Video) Sebastián Yatra, Pablo Alborán - Contigo (Official Video)

Rosalía lanza el álbum “MOTOMAMI+”, una versión con 7 canciones nuevas

La artista española Rosalía estrenó este viernes su álbum MOTOMAMI+, una versión actualizada de su disco MOTOMAMI y que cuenta con 8 canciones adicionales, entre las que figura su aclamado tema Despechá.

Rockeros latinos lamentan muerte de Marciano Cantero

Los restos de Horacio “Marciano” Cantero, líder del grupo Enanitos Verdes que tras el éxito de “La Muralla Verde” en los 80 se convirtió en referente del rock latinoamericano, era velado en su natal provincia de Mendoza

(Video) Lasso, Sebastián Yatra - Ojos Marrones

Fallece ‘Marciano’ Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Horacio Eduardo Cantero Hernández (su nombre completo) fue el vocalista y líder de la agrupación de rock argentino Enanitos Verdes, que, entre otros logros, presume tener una de las canciones más reproducidas de la plataforma Spotify: “Lamento Boliviano”, con más de 394 millones de escuchas.

Cristina Aguilera recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza

Por su amplia labor filantrópica, Christina Aguilera recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán este mes en Miami, Florida (EE.UU.), donde la afamada cantante tendrá una presentación especial, anunció este jueves la organización del evento.

Los Huracanes del Norte desvelan su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El reconocido grupo norteño Los Huracanes del Norte desveló este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento que coincide con el 50 aniversario la banda y del primer álbum, grabado en 1972.

Horacio ‘Marciano’ Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes está en terapia intensiva

Horacio Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes, se encuentra en terapia intensiva en una clínica privada en la ciudad de Mendoza, Argentina.

(Video) Sebastián Yatra - Tacones Rojos (Official Video)

Museo del Grammy recibirá exposición de Bruce Springsteen

Las listas de canciones de los conciertos de Bruce Springsteen escritas a mano y una guitarra favorita son algunos de los objetos que harán un recorrido de costa a costa para llegar al Museo del Grammy

FIFA promete conciertos gratis durante Mundial de Qatar

La FIFA promete una serie de conciertos con estrellas internacionales para los visitantes extranjeros en el Fan Fest oficial en Qatar durante la Copa del Mundo

Chanel “cumple un sueño” al cantar el tema principal de “Pinocho”

(Video) Sebastían Yatra inició su gira "Dharma Tour" por Norte America

Después de triunfar con su SloMo, la hispano-cubana Chanel Terrero “cumple un sueño” al ser elegida por Disney para interpretar el conocido tema La estrella azul, en su versión doblada al español, de la nueva película de acción real Pinocho, que llega a Disney + este viernes.

Videos

1. Sebastián Yatra - Tacones Rojos With John Legend (Official Video)
(Sebastián Yatra)
2. Sebastián Yatra, Ricky Martin - Falta Amor (Official Video)
(Sebastián Yatra)
3. EMOCIÓN de SEBASTIÁN YATRA hablando de las NOMINACIONES a los GRAMMY en la PRESENTACIÓN de su MCMenú
(LaCajadMúsica TV)
4. Sebastián Yatra inicia su primera gira por EE. UU.
(Al Rojo Vivo)
5. Sebastián Yatra, Aitana - Las Dudas (Official Video)
(Sebastián Yatra)
6. Sebastián Yatra, Reik - Un Año (Official Video)
(Sebastián Yatra)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 10/12/2022

Views: 5775

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.